Patrocinado porPatrocinado por

Cariocas del Canadá, polbo de Bueu y pescados azules de Vigo

l. c. ll. VIGO / LA VOZ

CONSUMO MAR

M.MORALEJO

El mercado de O Calvario cuenta con una gran oferta

15 abr 2021 . Actualizado a las 08:10 h.

El mercado del Calvario es uno de los más concurridos de Vigo. Perteneció al municipio de Lavadores antes de su anexión por la metrópoli. Cuenta con una gran oferta de pescados y mariscos en 37 puestos que se encuentran nada más entrar en el recinto situado en una calle peatonal de la zona alta de Vigo.

pescado azul

La bisnieta pescantina. Laura Fernández es una de las pescantinas que está al frente de un puesto que cumple 30 años de existencia y que fundó su bisabuela. «El pescado azul ha iniciado la temporada con un aumento del 50 e incluso del 75 % del precio respecto al año pasado. Caballas y jureles han aumentado en esa proporción su precio. Los chinchos que antes se vendían a 3 o 4 euros, ahora valen 5,80.

canadá

Se muerden la cola. Lo más llamativo del mercado del Calvario son las cariocas, a 9,80 euros, que se muerden la cola y tienen el tamaño justo para emplatar. «Vienen del Canadá», señala la pescantina Laura, que exhibe más de una decena de variedades de pescado en su mostrador. La merluza también está subiendo de precio tras la importante bajada que registró el mes pasado. Ha pasado de 6,80 euros a 10. Lo más barato del puesto es la bacaladilla, que está a 4,80 euros el kilo y que está deliciosa en fritura. 

servicios

Compra a domicilio y vales de párking. El tramo peatonal de la calle Urzaiz favorece mucho las compras en un mercado que facilita vales de aparcamiento a sus clientes. El gerente del mercado, Miguel Misa, reparte comodines de estacionamiento entre las pescantinas, que a su vez se los dan a los clientes más fieles y que hacen más compra. Varios párkings de la zona colaboran con el mercado que también han montado un servicio de entregas a domicilio.

sonia barral

Caballas sangrientas. Otra pescantina, Sonia Barral, señala que en estos momento lo que tiene más demanda es el pescadito azul, los rapantes y la palometa. En su puesto destacan también las choupas de la ría a 7,80 euros el kilo y hermosas caballas a 4,80 euros. Son muy frescas y aún chorrean sangre.

fina andré

Polbo fresco de Bueu. En la pescadería Fina André una pizarra de colores anuncia el género. «El producto estrella es el pulpo de Bue», a 12 euros el kilo, remarcan.