Patrocinado porPatrocinado por

Pescaderías de confianza, ¿cuál recomendaría?

La Voz REDACCIÓN/ LA VOZ

CONSUMO MAR

Expositor de una pescadería gallega, en una foto de archivo
Expositor de una pescadería gallega, en una foto de archivo Pepa Losada

Cuéntenos por qué es su preferida y dónde está

22 feb 2021 . Actualizado a las 13:17 h.

Las tradicionales, en sus propios establecimientos o en mercados, más las de supermercados o hipermercados, suman cientos de pescaderías repartidas por toda Galicia. Esenciales en esta pandemia como proveedores de un alimento básico, hacen todo lo posible para que no falten pescados y mariscos en los hogares. Nunca como ahora ha sido tan fácil y cómodo comprar productos del mar.

Las pescaderías intentan adaptarse a las nuevas necesidades del cliente y facilitarle la compra. La presencial, la ambulante y la venta por Internet la completan con reparto a domicilio, recogiendo encargos por teléfono o por Whatsapp. Como cualquier otro alimento, cada cliente tiene su pescadero de confianza. Ese o esa que, además de aconsejarle, le ofrece y le prepara la compra como más le gusta. Por sus experiencias personales, valorando la atención, la frescura, la calidad, el precio o la variedad de productos, seguramente recomendaría alguna si le preguntasen.

Desde aquí les invitamos a compartir con los lectores de La Voz de Galicia y de Somos Mar la o las pescaderías de confianza que le sugeriría a un familiar o un amigo. Indicar dónde está y por qué la propone puede ayudar a otros consumidores y también a los propios profesionales de la venta al por menor de productos del mar.