Patrocinado porPatrocinado por

El Pescanova Biomarine Centre, distinguido como uno de los proyectos más disruptivos del año

La Voz

ACUICULTURA

Cedida

El Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdà reconoce al centro de I+D+i en acuicultura del grupo Nueva Pescanova su contribución a la hora de dar respuesta a los desafíos que afronta el sector

09 feb 2023 . Actualizado a las 16:29 h.

El centro de I+D+i en acuicultura del Grupo Nueva Pescanova, el Pescanova Biomarine Center, situado en O Grove, ha sido reconocido como una de las principales innovaciones del sector en España en la sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, impulsado por el Institut Cerdà. De ese modo, se reconoce el papel del Pescanova Biomarine Center entre los proyectos que ayudan a dar respuesta a los desafíos que afronta el sector.

La organización, que ha presentado hoy el informe en el Ministerio de Ciencia e Innovación, identifica los cuatro motores que están impulsando la innovación en la cadena de gran consumo: la apuesta por la sostenibilidad, la contribución a la mejora de la cohesión social y territorial, la focalización en el consumidor y el incremento de la eficiencia de la cadena. Bajo esta premisa, un comité de 16 expertos independientes analizó más de 300 proyectos entre los que destaca la labor llevada a cabo desde el Pescanova Biomarine Center, donde un equipo de investigadores trabaja dedicado a la mejora de la salud, la nutrición, el bienestar animal, la sostenibilidad y el estudio de nuevas especies de cultivo.

La organización destaca que, gracias a este centro, «la compañía contribuirá a desarrollar el sector acuícola nacional, una industria imprescindible para incrementar la producción de pescado y alcanzar un sistema alimentario productivo y resiliente». En este sentido, señala que el centro se ha convertido «en un referente por sus resultados e impacto en el sector» y reconoce «su contribución para lograr un sector acuícola sostenible, resiliente y productivo», apunta Nueva Pescanova en un comunicado.

Para la obtención de este reconocimiento, el jurado ha tenido en cuenta el trabajo de investigación aplicada y enfocada al mercado llevada a cabo, que sus instalaciones hayan sido diseñadas bajo criterios de sostenibilidad y cuente con un parque solar para autoconsumo, o que albergue un museo que ayuda a acercar a la población la acuicultura, la pesca y la importancia de cuidar el medio marino, entre otros.

Roberto Romero, director general de acuicultura del Grupo Nueva Pescanova, ha destacado que «la innovación y la sostenibilidad son los dos pilares fundamentales que guían nuestra actividad, por lo que nos enorgullece enormemente recibir este reconocimiento». Subrayó asimismo que la compañía ve la acuicultura «como una vía para garantizar la disponibilidad de productos del mar y proteger los ecosistemas salvajes». Y en ese sentido, desde el Pescanova Biomarine Center, «trabajamos para marcar la pauta de lo que será la acuicultura del futuro haciendo especial foco en la innovación, el bienestar y la sostenibilidad», dijo.