Patrocinado porPatrocinado por

AquaFuture Spain calienta motores para recibir en Silleda a 152 empresas de 23 países

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

ACUICULTURA

CARMELA QUEIJEIRO

La feria internacional de la acuicultura será la primera del sector que se celebre en diez años en España

11 mar 2022 . Actualizado a las 04:52 h.

La feria internacional de acuicultura AquaFuture Spain 22 calienta motores. Abrirá sus puertas en la Feria Internacional de Galicia Abanca en doce días. Del 23 al 25 de marzo, el recinto de Silleda servirá de escaparate a 152 empresas acuícolas de 23 países, que ocuparán pabellones junto a organismos oficiales e instituciones públicas vinculadas a este sector.

La exposición, que ocupará los 11.000 metros cuadrados del pabellón 1 del recinto, es la primera que se celebra en veinte años en España y se completará con un amplio programa de jornadas técnicas, que se van a desarrollar en diferentes espacios. En la Sala de Conferencias Carmen Sarasquete habrá varias mesas redondas, que se podrá seguir telemáticamente. La primera será sobre Internacionalización y herramientas de financiación e inversión en Acuicultura, el día de la apertura, a las 15 horas, a la que seguirá La clusterización como instrumento para el desarrollo competitivo y sostenible de la acuicultura, a las 17 horas.

El jueves, día 24, se analizará la evolución hacia la acuicultura 4.0 (10 horas), la nutrición funcional y sostenible de las especies acuícolas (12 horas), las perspectivas en la producción de moluscos (15 horas) y las tendencias e innovaciones para lograr una acuicultura sostenible (17 horas)

Charlas sobre novedades

Habrá asimismo un espacio para presentar exposiciones y ponencias para que las empresas den a conocer sus productos, innovaciones y tecnología. Charlas variopintas que tanto versarán sobre las bondades de las máquinas de vacunación semiautomática, los pasos dados para optimizar la calidad del semen de los peces o los avances en la producción de la semilla de bivalvo, entre otras.

En el programa también están previstos showcookings y degustaciones para el público en el espacio reservado a las demostraciones. Los expositores quieren así demostrar cómo los productos acuícolas pueden encontrar su lugar tanto en la cocina tradicional como en la moderna.

Así, diferentes cocineros elaborarán platos con productos como el Mexillón de Galicia, almejas de la OPP-89 Parquistas de Carril, algas o truchas, que querrán conquistar el paladar del público.

La organización de AquaFuture Spain asegura estar recibiendo numerosas solicitudes de acreditaciones e invitaciones para visitar el Salón, que no solo llegan de profesionales de todo el territorio nacional sino también desde el extranjero, además de las remitidas por instituciones, centros educativos y centros de investigación. Todo ello hace que las expectativas de visitantes sean muy altas para poder alcanzar el gran objetivo de reunir alrededor de AquaFuture Spain a todo el sector acuícola.