Patrocinado porPatrocinado por

El proyecto de la planta de salmón de Burela se somete a exposición pública

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

ACUICULTURA

XAIME RAMALLAL

Ya ha habido varios contactos entre Seafood Legacy Spain y el Concello

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Siguiendo el proceso de tramitación, la Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica anuncia que se somete a información pública el proyecto de Seafood Legacy Spain S.L.U. para instalar una granja marina en zona terrestre, en el dominio público del puerto de Burela.

La resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia recoge que, en cumplimiento de la norma que regula el procedimiento de obtención del permiso y la concesión de actividad para establecimientos de acuicultura y auxiliares de acuicultura en zona terrestre, se presenta a consulta pública el proyecto de esta planta tecnológica de salmón.

Las personas o entidades que se consideren afectadas podrán examinar el proyecto o presentar alegaciones durante los próximos veinte días.

A finales de enero de este año, Seafood Legacy Spain S.L.U. presentó una solicitud ante Portos de Galicia con el objetivo de obtener una concesión administrativa en dominio público portuario. Es una de las contadas noticias que han trascendido públicamente en los últimos meses después de que en el último trimestre del 2020, el alcalde burelense, Alfredo Llano, analizara con responsables de Portos y de Augas de Galicia la propuesta del proyecto de cría de salmones.

La obra, ¿este año?

Estas reuniones se sucedían días después de que desde el Concello se detallara que la firma noruega interesada en instalar la planta en el polígono de O Berbés preveía ocupar unos 25.000 metros cuadrados, invertir entre 36 y 40 millones, producir tres millones de kilos de salmón al año y crear entre sesenta y setenta empleos.

En los últimos tiempos ha habido contactos entre Seafood y el Ayuntamiento y, por la información que se maneja, la obra podría comenzar este año.