Fondos para las actividades del Instituto de Oceanografía, Anfaco y los acuicultores

Economía habilita una partida de 9,2 millones de euros a centros de investigación


santiago

La Consellería de Economía ha renovado la convocatoria de ayudas plurianuales para favorecer la potenciación de líneas estratégicas de los centros tecnológicos y las fundaciones gallegas dedicadas a la innovación. Se trata de una partida de 9,2 millones de euros que buscan consolidar sus trabajos de investigación y su transferencia al mercado.

El Instituto Español de Oceanografía en Galicia, Anfaco-Cecopesca y el Clúster de Acuicultura de Galicia (Cetga) están entre los organismos que captarán fondos públicos para este año y el siguiente con el objetivo de impulsar su competitividad y la retención de talento.

Las ayudas se distribuirán en función de 17 indicadores que valoran la perspectiva financiera, de resultados y de excelencia, teniendo en cuenta otros aspectos como el personal y la igualdad de género de cada centro. Los fondos están destinados a apoyar el coste del personal investigador y otros gastos hasta un máximo del 10 % de la aportación pública percibida a través de los llamados contratos-programa.

En el caso de los centros gallegos del Instituto Oceanográfico, en A Coruña y Vigo, la partida de tres millones de euros se enmarca dentro de un paquete de instituciones que incluye a los institutos de investigación sanitaria y las sedes gallegas del CSIC. Los centros tecnológicos, por su parte, se repartirán seis millones. Además de los vinculados al sector del mar, también están los relacionados con la automoción, las tecnologías o el agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fondos para las actividades del Instituto de Oceanografía, Anfaco y los acuicultores