Buscan a mujeres para premiarlas por la «excelencia en innovación» en pesca o acuicultura

Pesca ofrece tres galardones de 18.000, 12.000 y 7.500 euros

Mariscadoras trabajando en Camariñas, en una foto de archivo
Mariscadoras trabajando en Camariñas, en una foto de archivo

redacción / la voz

Tres premios de 18.000, 12.000 y 7.500 euros ofrece el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a las mujeres que impulsen «proyectos nuevos, excelentes y originales» en la pesca o la acuicultura. Los galardones corresponden a una de las cuatro categorías de la duodécima edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, recién convocados.

El 4 de junio finaliza el plazo de presentación de candidaturas a un certamen nacional con el que el ministerio que preside Luis Planas pretende «dar visibilidad a la labor que desempeñan las mujeres en nuestro medio rural», realzando al mismo tiempo «su contribución imprescindible en el desarrollo» de sus territorios. En concreto, en el ámbito del mar y los cultivos de peces, premiará «proyectos que utilicen tecnologías pesqueras o acuícolas que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a las demandas de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y producción».

Las otras tres categorías de la convocatoria atañen a la actividad agraria, a la diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales y a la comunicación. En este 2021, incluyen un «reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural», este honorífico y sin dotación económica, explican desde Pesca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Buscan a mujeres para premiarlas por la «excelencia en innovación» en pesca o acuicultura