Pesca financiará la asistencia del clúster catalán de acuicultura a la Seafood Barcelona

Modifica el convenio suscrito para poder hacer este año y el que viene las actividades que se suspendieron en el 2020


redacción

El 2020, cosas de la pandemia, fue el año de las suspensiones, anulaciones o aplazamientos. El calendario de ferias pesqueras no quedó al margen. Una tras otra fueron cayendo de la agenda. Aquí y en cualquier confín del mundo, donde simplemente plantear que se reuniesen en un mismo pabellón, por amplio que fuese, 20.000, 30.000 o 40.000 personas ponía los pelos de punta. Cayó la Seafood de Boston, la de Bruselas, se canceló Conxemar. Incluso se ha vuelto a cancelar la de Massachusetts. No sucede lo mismo con la Seafood de Bruselas, solo que este año prevé celebrarse en Barcelona a las puertas de Conxemar en Vigo.

Para participar en ese certamen, sea presencial o virtual, el Ministerio de Agricultura y Pesca ha modificado el convenio de colaboración que el año pasado suscribió con el clúster de acuicultura catalán, Acuiplus, para promocionar los productos de acuicultura españoles de forma que puedan realizarse en el 2021 y el 2022 las actividades que, en el 2020, por motivos de la pandemia, no pudieron llevarse a cabo.

Entre esas acciones que quedaron en el tintero está la elaboración de un informe sobre oportunidades de mercado en Oriente medio y la realización de un vídeo promocional sobre la cadena de valor de la acuicultura. Estas actuaciones, junto con el resto de las previstas en el convenio, supondrán una inversión total de 74.500 euros.

A esa partida también se carga la asistencia a ferias, que en la actualización del convenio se ha modificado para dar cabida a la modalidad de asistencia virtual. Así, se suprime de las actuaciones previstas para el 2021, la participación en las ferias Aquaculture Europe 2020-Cork, AquaSur Chile 2020-Puerto Montt y el Salon Halieutis 2021 para dar la posibilidad de participar a distancia. A cambio se ajusta para participar en Seafood de Barcelona tanto en el 2021 como en el 2020. Este año también prevé estar en la feria acuícola de Madeira y el año que viene, además de repetir en Barcelona, prevé tener presencia en Rímini (Aquaculture Europe 2022) y en Puerto Mott (AquaSur Chile 2022), sea presencial o virtualmente. El clúster y Agricultura se ocupan del gasto al 50 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pesca financiará la asistencia del clúster catalán de acuicultura a la Seafood Barcelona