Patrocinado porPatrocinado por

El clúster de la acuicultura de Couso estudiará el engorde del pez lisa

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

ACUICULTURA

Imagen de archivo del clúster de la acuicultura de Couso
Imagen de archivo del clúster de la acuicultura de Couso CARMELA QUEIJEIRO

En este proyecto también se evaluará la aplicación de la tecnología en las etapas iniciales del cultivo del rodaballo

29 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Tecnológico del Clúster de la Acuicultura, con sede en Ribeira, ha puesto en marcha un proyecto para una acuicultura más sostenible en el marco del programa Pleamar, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La iniciativa cuenta con financiación de la FEMP y se denomina Innovación en el cultivo de peces marinos aplicando tecnología Biofloc en diferentes etapas para una acuicultura más sostenible.

Tecnología Biofloc

Los trabajos se llevarán a cabo durante este año y el 2022 en Couso, donde se desarrollarán conocimientos técnicos y científicos sobre nuevas tecnologías más sostenibles aplicables a explotaciones piscícolas marinas. En este proyecto se evaluará la tecnología Biofloc tanto para el engorde de una nueva especie como es el pez lisa, como en las etapas iniciales del cultivo del rodaballo, especie que ya está consolidada dentro del sector de la acuicultura.

La tecnología Biofloc es un sistema que permite el cultivo de organismos acuáticos como peces o crustáceos en un ambiente dominado por microorganismos. Además, permite reducir el consumo de agua en los sistemas de producción acuícolas.