Patrocinado porPatrocinado por

Argentina multa a un barco gallego por pescar en sus aguas sin permiso

efe BUENOS AIRES

SOMOS MAR

C. V.

El Gobierno dice basarse en las observaciones de la Prefectura Naval Argentina y el sistema de geolocalización del Farruco, con base en Las Palmas

05 sep 2026 . Actualizado a las 04:45 h.

El Gobierno de Argentina ha impuesto una sanción a un buque de capital gallego y base en Las Palmas tras acusarlo de realizar actividades de pesca sin autorización dentro de sus aguas jurisdiccionales, informaron este viernes fuentes oficiales. En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina explicó que el pesquero sancionado es el Farruco, de bandera española, al que se decidió aplicar una multa de 1.844 millones de pesos (1,2 millones de dólares o 1,02 millones de euros). 

Se trata del quinto buque de bandera extranjera sancionado por pesca ilegal en lo que va de este año. «Tanto en este procedimiento como en las actuaciones previas, se destaca la presencia de la Prefectura Naval Argentina y la tecnología de detección electrónica, para poder hacer efectiva la aplicación de sanciones económicas», sostuvieron las autoridades argentinas.

El comunicado asevera que «estas medidas se enmarcan en la política de tolerancia cero frente a la pesca ilegal, reafirmando el compromiso del Estado argentino en la defensa de la soberanía sobre los recursos marinos y en la protección de la pesquería nacional».