Patrocinado porPatrocinado por

Cedeira, a por el mejor percebe del mundo

LA VOZ CEDEIRA

SOMOS MAR

Los chefs que participaron en la primera edición, junto al promotor de este campeonato, Diego Iglesias, en el centro de la imagen
Los chefs que participaron en la primera edición, junto al promotor de este campeonato, Diego Iglesias, en el centro de la imagen JOSE PARDO

La cata, con chefs que suman seis estrellas Michelín, se celebrará el lunes, día 6

06 jul 2026 . Actualizado a las 09:05 h.

Un jurado compuesto por chefs que suman seis estrellas Michelin en busca del mejor percebe del mundo. Es la propuesta del segundo Campionato Mundial do Percebe, que se celebrará el lunes, día 6, en Cedeira, una iniciativa del hostelero Diego Iglesias (taberna Bon Pé) que este año está organizada por la Diputación y pretende «consolidarse como un gran escaparate gastronómico vinculado ao mar e á cultura atlántica». El evento «nace coa intención de dar a coñecer non só o percebe, senón o traballo dos percebeiros e a cultura e identidade marítima das nosas costas», señala el vicepresidente provincial, Xosé Regueira.

El jurado realizará una cata para elegir entre percebe de cofradías de toda Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Portugal, Marruecos y Bretaña (Francia). El lote ganador será subastado en beneficio de Cruz Roja. En la primera edición, en 2025, el mejor crustáceo fue el cedeirés.

Esta vez, el jurado estará integrado por Albert Adrià, del restaurante Enigma (dos estrellas Michelin); Bittor Arguinzoniz, del Asador Etxebarri (una estrella Michelin); Javier Olleros, de Culler de Pau (dos estrellas Michelin); Diego García, de Pescaderías Coruñesas (el grupo que está detrás del restaurante Desde 1911 (una estrella Michelin); y el chef y comunicador culinario Alfredo Vozmediano.