Patrocinado porPatrocinado por

El colegio de ingenieros precisa que el informe oficial es «técnicamente correcto»

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Oscar Vázquez

Precisa que no ha hecho ningún pronunciamiento público al respecto y recomienda su lectura a los colegiados por su interés informativo y profesional

14 feb 2026 . Actualizado a las 04:45 h.

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) señala que el informe realizado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) sobre el hundimiento del Villa de Pitanxo (el pesquero de Marín que se hundió en Terranova dejando un saldo de 21 víctimas mortales) es «técnicamente correcto», está «correctamente motivado», presenta una «metodología técnica adecuada» y aclara los hechos «de forma rigurosa y objetiva». Con todo, precisa que no ha hecho ninguna declaración pública «con el objeto de ensalzar el informe ni de ponerlo como modelo a seguir».

Así, el colegio oficial señala que «nuestra valoración se circunscribe a validar la corrección técnica del documento de la Ciaim para recomendar su lectura a los colegiados por su interés informativo y profesional».