Quedaron atrapados en la sala de máquinas del buque de bandera panameña Sevil, donde trabajan otros quince hombres
01 nov 2024 . Actualizado a las 12:11 h.Dos tripulantes murieron este jueves a causa de un incendio en la sala de máquinas del carguero FG Sevil, de propiedad turca y bandera de Panamá, cuando navegaba cerca de la costa asiática de Estambul, informa la cadena turca NTV. El Sevil, un granelero de carga seca y 104 metros de eslora, se hallaba a apenas un kilómetro al sureste de la isla de Büyükada, ante la costa de Estambul, cuando se declaró un incendio en la sala de máquinas.
Acudieron de inmediato lanchas de rescate y remolcadores, y el fuego pudo ser controlado con rapidez, pero dos trabajadores, ambos turcos, que se habían quedado atrapados en la sala de máquinas, habían fallecido. El buque había partido en la mañana del jueves del puerto de Yalova, a 20 kilómetros al sureste de Estambul, y se dirigía a Bulgaria, según la citada emisora. Tenía programado el paso del Bósforo para esta noche.
Tanto el propietario como el armador del buque son empresas turcas y el carguero, con una tripulación de 17 personas, hacía sobre todo rutas en el Mediterráneo oriental y el mar Negro, incluido el puerto fluvial ucraniano de Reni, en el Danubio, y también recalaba en algún puerto español, como Cartagena. En varias inspecciones realizadas en los últimos tres años, incluidas algunas en Grecia, Bulgaria y Filipinas, no habían detectado deficiencias graves, según la página de información marítima Equasis.