La operación contra el furtivismo se realizó el 18 de septiembre
28 sep 2024 . Actualizado a las 09:53 h.En una operación sobre la que se informó este viernes, la Policía Autonómica realizó el decomiso de más de 28 kilos de almeja en Ferrol. Se trata del resultado de un operativo contra el furtivismo ejecutado el 18 de septiembre, que se saldó con la tramitación de siete actas de sanción por la Lei de Pesca de Galicia.
Los agentes responsables de la actuación pertenecen al Equipo de Respuesta Policial (ERPOL) de la Policía Autonómica. Además de esos 28 kilos de almeja también decomisaron diverso material usado para el furtivismo, en el marco de un operativo desarrollado hace diez días en la zona de Ferrol y en colaboración con el Servizo de Gardacostas de Galicia.
Desde la Xunta de Galicia aseguran a través de un comunicado de prensa que «este operativo realizado en Ferrol enmárcase no reforzo realizado pola Policía Autonómica, en colaboración coa Consellería do Mar, no eido da loita contra o furtivismo e na protección dos recursos mariños afectados por esta actividade ilegal».
Según indican fuentes de dicha Consellería do Mar, «este traballo céntrase en dispositivos dirixidos a impedir a actuación dos furtivos, tanto na actividade extractiva como na venda, transporte e distribución do produto, sen as debidas garantías sanitarias».