El astillero del ribadense Santi Parga sigue ganando mercado con su primer barco sumergible para Chile
SOMOS MAR
El jet boat para fines turísticos hace trompos de 360 grados; el astillero Moggaro tiene instalaciones en Barres-Castropol y Segovia y hace las pruebas de mar en la ría de Ribadeo
30 sep 2024 . Actualizado a las 08:39 h.El jet boat, el barco sumergible que hace trompos de 360 grados y que fabrica el astillero Moggaro, del ribadense Santiago Parga, continúa abriendo mercado y hace unos días hizo su primera entrega para Chile. Así lo comunicó: «Moggaro ha culminado recientemente la entrega de una nueva unidad M700WJ, jet boat para 14 plazas equipado con 1 motor Yanmar 6LY440 HP y propulsado por 1 jet Hamilton HJX27, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 42 nudos con 3 personas a bordo y de 38 nudos con 12+2 personas.
Esta embarcación es para fines turísticos, y permite realizar giros de 360 grados y la famosa frenada Submarino ? Power Brake, resultando de un gran atractivo para los pasajeros. Es la primera embarcación que Moggaro entregada en Chile». Moggaro cuenta con instalaciones en Segovia y el polígono de Barres (Castropol) y hace sus pruebas de mar en la ría ribadense. (En la imagen uno de los jet boats vendidos también a Dubai).