Rescatan al tripulante de un velero alemán frente a Estaca de Bares con «problemas en el sistema de gobierno»
SOMOS MAR
El buque fue remolcado por Salvamento Marítimo hasta Cariño, la pasada semana ya fue rescatada otra embarcación del mismo país en esa zona con tres personas a bordo
02 sep 2024 . Actualizado a las 17:54 h.La embarcación de recreo Heide Marie salió por última vez el pasado viernes del puerto francés de Brest, con destino a las costas gallegas. Se trata de un velero alemán, tripulado por una sola persona. Pero esta madrugada sufrió «problemas en el sistema de gobierno a 30 millas al norte de Estaca de Bares». Y tuvo que salir al rescate Salvamento Marítimo.
Según indican desde esta sociedad dependiente del Ministerio de Fomento, la llamada fue realizada por el centro de coordinación MRCC (Maritime Rescue Coordination Centre) Bremen, desde territorio alemán. Y desde el CCS (Centro de Coordinación de Salvamento) Fisterra se movilizó a la embarcación Salvamar Alioth, que se encargó de remolcar el velero averiado hasta Cariño.
Las dimensiones del velero son de 11 por cuatro metros, al puerto de Cariño llegó remolcado minutos antes de las 07.00 de la mañana de este lunes. El pasado 27 de agosto, Salvamento Marítimo tuvo que rescatar a otro velero alemán con tres tripulantes a bordo en la misma zona y remolcarlo también hasta Cariño.