Patrocinado porPatrocinado por

Termavi instalará la grúa más alta de la fachada atlántica española

M.A.P. VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Cedida

La nueva instalación que se colocará en el puerto de Vigo mide 140 metros

24 jul 2024 . Actualizado a las 04:55 h.

Termavi, la empresa que gestiona la terminal de contenedores del puerto de Vigo, ha invertido en una grúa superpospanamax que permitirá descargar los mayores buques portacontenedores del mundo en el sur de Galicia. La nueva infraestructura llegará a destino embarcada y la previsión es que sea a lo largo de esta semana, así como que las operaciones de su descarga duren otros tres días.

La altura de la grúa con la pluma levantada es de 140 metros. Termavi compara sus dimensiones con algunos de los monumentos más icónicos de Galicia para dar cuenta de su capacidad. Pone como ejemplo como el edificio de la Cidade da Xustiza de Vigo, que mide 80 metros, o la Torre de Hércules, de 120. El peso de la grúa alcanza las 1.300 toneladas «al que hay que sumar los esfuerzos instalados y los equipos utilizados para su transporte, con lo que se alcanzan las 2.000 toneladas», explica la compañía marítima. Estas medidas convertirán a Vigo en el puerto con la mayor grúa de la fachada atlántica de España, «igualando en tamaño a las grandes infraestructuras de las terminales del norte de Europa», señalan.

Otra ventaja que será bienvenida por parte de los agentes portuarios es que su instalación «permitirá mejorar la productividad de la terminal ya que su ritmo de carga y descarga alcanza los cuarenta contenedores por hora permitiendo operar alrededor de 200 movimiento en una jornada de trabajo», añaden desde Termavi.