Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta destinará más de 800.000 euros a apoyar a la acuicultura

La Voz

SOMOS MAR

Alfonso Rueda, tras el Consello de la Xunta
Alfonso Rueda, tras el Consello de la Xunta DAVID CABEZON @ XUNTA | EUROPAPRESS

Así lo aprobó este lunes el Consello del Gobierno autonómico, que dio luz verde también a una nueva campaña de Galicia Sabe Amar, por 1,2 millones

25 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta aprobó este lunes nuevas ayudas para fomentar la innovación, la mejora tecnológica y la competitividad de la acuicultura en Galicia. En concreto, esta nueva convocatoria de subvenciones apoyará al sector con más de 800.000 euros.

Así lo resolvió el Consello de la Xunta en su reunión semanal. El Gobierno autonómico destaca que la inversión de estas ayudas duplica la que se hizo el año pasado en esta misma materia y que refuerza la financiación de proyectos que permitan desarrollar conocimientos científicos y técnicas dentro del sector.

Podrán beneficiarse de esta iniciativa las empresas y entidades que se dediquen a la explotación de cría, cultivo o reproducción, pero que a su vez, lleven a cabo iniciativas en el ámbito de la innovación.

Por otro lado, el Consello de la Xunta también ha dado el visto bueno al contrato para lanzar una nueva edición de las foodtrucks de la campaña «Galicia sabe Amar». Con una duración de 20 meses, está dotado con un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros, cofinanciados en un 70 % a través del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (Fempa).

Este servicio consistirá en la realización de degustaciones de alimentos del mar maridados con otros de la tierra y de condición diferenciada o marcas de calidad.

Las cuatro'foodtrucks seguirán diferentes rutas, centrándose en los principales núcleos urbanos de Galicia, preferiblemente en ayuntamientos de más de 1.000 habitantes. En los lugares de mayor población y demanda, la furgoneta podrá permanecer hasta tres días.

El número mínimo de degustaciones totales será de 600 en 2024 y 800 en 2025. En la primera edición, 376 ayuntamientos y 350.000 personas de toda la geografía gallega y parte de la española degustaron algunos de los pinchos realizados a base de productos certificados del mar y de la tierra.