Patrocinado porPatrocinado por

Descargan 50 toneladas de sardina en A Coruña: «Es mediana, pero hay de sobra»

T. R. A CORUÑA

SOMOS MAR

F. M.

En la plaza de Lugo se vende a un precio de entre 7 y 12 euros/kilo

21 jun 2024 . Actualizado a las 14:30 h.

Los barcos del cerco descargaron este viernes 50 toneladas de sardinas en el puerto de A Coruña. Serán las que llenarán las parrillas del día de San Xoán, ya que por ley tienen que permanecer amarrados desde las 12.00 horas. Mónica Mella, una de las pescantinas de la plaza de Lugo, aseguró que la cantidad será más que suficiente para abastecer la demanda de la ciudad y el área. «No llegó toda la esperada y es de la mediana, pero hay sardina de sobra», dijo en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.

El precio de la sardina en el mercado coruñés osciló entre los 7 euros/kilo de los ejemplares más pequeños a los 12 euros/kilo de los de mayor tamaño. «La mayor parte de la que entró es de la medianita, pero va bien de grasa y está buenísima», afirmó. De hecho, asegura que ese calibre es el preferido de sus clientes: «la fama se la lleva la grande, pero esta es la más sabrosa». 

Aunque las sardinas tendrán que esperar dos días para pasar por el calor de las brasas, son muchos los compradores que esperarán a mañana para adquirirlas. «El 90 % de mis clientes me las reservaron y vendrán mañana a por ellas. Aquí la tratamos con mimo y cuidado y se mantiene perfecta. En casa también se puede guardar sin problemas, pero en las neveras a veces vamos más justos de espacio», concluyó.