Patrocinado porPatrocinado por

El Oceanográfico de A Coruña deja al público usar sus lupas y microscopios por el Día de los Océanos

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

IEO

El centro del IEO conmemorará la efeméride con actividades de divulgación y abriendo las puertas de sus instalaciones

07 jun 2024 . Actualizado a las 04:48 h.

El Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) se sumará, un año más, a la conmemoración del Día Mundial de los Océanos con diferentes actividades de divulgación en las que personal científico y técnico acercará su trabajo a la sociedad a través de visitas, charlas y talleres.

El Centro Oceanográfico de A Coruña abrirá sus puertas al público el sábado 8, en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, con entrada libre y gratuita. Durante la visita, además de conocer las instalaciones del centro oceanográfico, los asistentes podrán disfrutar de varios talleres.

Por medio de un acuario se explicarán curiosidades de especies como estrellas de mar, erizos o algas; se realizarán disecciones de peces para medir y tomar muestras biológicas y se explicarán las técnicas de marcado y otras tareas fundamentales para garantizar que la pesca sea sostenible. Otros talleres permitirán entender cómo y por qué se mueven los océanos, con experimentos sobre corrientes y otros fenómenos físicos que ocurren en la costa. Las lupas y microscopios permitirán que los asistentes observen la gran diversidad de pequeños organismos que habitan el agua y su importancia en la cadena trófica marina y en el clima mundial. Además, los más pequeños contarán con el espacio infantil María Hermida, en el que podrán disfrutar de diferentes juegos y aprender sobre la importancia de la gestión de los residuos y de la basura marina.

También habrá actividades en los centros oceanográficos de Santander y Canarias y Baleares