Patrocinado porPatrocinado por

Bruselas pulsará la opinión de los ciudadanos sobre si la política pesquera ha traído sostenibilidad

somos mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

PEPA LOSADA

Pretende evaluar si los instrumentos y medidas puestas en marcha han equilibrado los objetivos medioambientales con los económicos, sociales y de empleo

29 mar 2024 . Actualizado a las 04:45 h.

La Comisión Europea prepara una consulta pública para recabar la opinión de los ciudadanos de a pie su visión general del funcionamiento del reglamento de la política pesquera común (PPC) sus instrumentos y las medidas aplicadas durante el decenio que lleva en vigor, del 2014 al 2024. Lo que se pretende, según explica el Ejecutivo comunitario, es hacer una evaluación legislativa tras conocer si el conjunto de la ciudadanía considera que se ha cumplido el objetivo general de garantizar que la pesca y la acuicultura sean «ambientalmente sostenibles y se gestionen de manera coherente con los objetivos de lograr beneficios económicos, sociales y de empleo».

La consulta todavía está en preparación y se abrirá a comentarios próximamente. La idea, según el calendario de la consulta, es disponer de una vista previa en el último trimestre de este año para que la Comisión la pueda adoptar en el tercer trimestre del 2025.

En preparación también está una convocatoria de datos para evaluar la medida más polémica y controvertida de la actual política pesquera: la obligación de desembarque.