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La marca Azul de Portosín abre nuevos mercados

SOMOS MAR

Isaac Gaciño, en la edición de Conxemar del 2023
Isaac Gaciño, en la edición de Conxemar del 2023

Negocia con grandes distribuidoras y empresas la venta de producto con el sello de calidad

02 feb 2024 . Actualizado a las 19:32 h.

La cofradía dirigida por Isaac Gaciño quiere que este sea el año del despegue de la marca Azul de Portosín y ha comenzado a sentar las bases para ello en diversos frentes. Por una parte, el patrón mayor comentó que ultiman acuerdos con una distribuidora extranjera que opera en el territorio nacional para la comercialización de especies capturadas por la flota del cerco de la localidad, principalmente sardina una vez arranque la temporada.

Asimismo, están en contracto con una empresa puntera a nivel español en la transformación de productos del mar para que puedan venderle xarda o jurel para que lo procese con el objetivo de suministrarlo en el canal de hostelería con diferentes presentaciones y formatos.

Asegura Isaac Gaciño que la marca está relanzándose y que crece el interés de las empresas por disponer de un producto fresco y de alta calidad.

A ello está contribuyendo la asistencia a citas internacionales que se celebran en la Península, como acaba de suceder con Madrid Fusión. Hasta la capital se desplazó el patrón mayor para, desde un expositor arropado por el paraguas de la Xunta, dar a conocer Azul de Portosín en todos los ámbitos.

Degustaciones

Quienes pasaron por el estand de la cofradía tuvieron la oportunidad de degustar el producto elaborado por la conservera Sotavento. Por ahora, recalcó Gaciño, se trata de la única empresa de este sector que envasa con la marca Azul de Portosín. Sin embargo, el patrón mayor confirmó que durante su estancia en la cita madrileña hubo varias factorías que se interesaron por hacerse con el producto para sus elaboraciones.

Ahora la flota está parada, a la espera de que comience la temporada de la xarda. Gaciño concretó que será cuando el producto se encuentre en su mejor momento cuando se aprovechará para mandar muestras a las fábricas para que lo valoren.

La marca Azul de Portosín también estuvo presente en Fitur, ya que el patrón mayor comentó que el cocinero del restaurante La Muradana elaboró un plato con xarda capturada por la flota de artes varias.

Ahora, la cofradía se prepara para estar presente en Conxemar, una cita a la que ya acudió el pasado año. Además, pretende que el sello de calidad pueda estar representado de distintas formas en otras citas.