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Mar y Anfaco promocionarán las conservas gallegas de productos del mar

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

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El conselleiro Alfonso Villares y el secretario general de Anfaco, Roberto Alonso, sellan el acuerdo
El conselleiro Alfonso Villares y el secretario general de Anfaco, Roberto Alonso, sellan el acuerdo C.

Alfonso Villares y Roberto Alonso renuevan el convenio de cooperación

19 ene 2024 . Actualizado a las 09:06 h.

«Para impulsar a competitividade do sector» de conservas gallegas de productos del mar, la Consellería do Mar y la patronal Anfaco-Cecopesca han renovado el acuerdo de cooperación mediante el cual la Xunta inyecta fondos públicos para promocionar en distintos ámbitos y escenarios una de las esencias de la cadena mar-industria de Galicia. El conselleiro Alfonso Villares y el secretario general de Anfaco Roberto Alonso rubricaron un convenio que prevé actividades divulgativas, degustaciones, asistencias a ferias nacionales e internacionales o una campaña en Internet y redes sociales.

Sin concretar la aportación económica de las partes, desde Mar apuntan en un comunicado que el pacto incluye la celebración de tres jornadas técnicas en las que se analizarán «temáticas clave para o sector conserveiro e comercializador». Entre ellas, sostenibilidad, transformación digital, seguridad alimentaria, mercadotecnia o Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Consellería y patronal conservera cooperarán para impulsar la presencia del sector en mercados prioritarios, asistiendo a ferias internacionales «estratéxicas para o sector». Exhibiciones gastronómicas, degustaciones o catas en festivales, fiestas, citas deportivas o centros de enseñanza acercarán al gran público las conservas gallegas del mar.

«Favorecer o coñecemento do mundo e a historia da conserva é outro dos grandes obxectivos», añaden desde Mar. Para eso y para «facilitar a conservación a longo prazo» continuarán digitalizando el archivo documental, un patrimonio cultural accesible en Internet. 

«Para promocionar e mellorar a comercialización de produtos pesqueiros, trasladando as vantaxes do seu consumo por ser un produto seguro, saudable, nutritivo e versátil», Mar y Anfaco diseñan una campaña publicitaria a través de Internet y las redes sociales, expone el comunicado de la consellería.