Patrocinado porPatrocinado por

Zarpa de Shanghái en viaje inaugural el primer crucero de gran tamaño construido en China

efe PEKÍN

SOMOS MAR

XINHUA / Ding Ting | EFE

Con este logro, el país asiático se posiciona como el quinto capaz de construir buques de pasaje grandes, con Alemania, Francia, Italia y Japón

02 ene 2024 . Actualizado a las 04:46 h.

El Adora Magic City, el primer crucero de gran tamaño construido en China, zarpó ayer de un puerto de la ciudad oriental de Shanghái, iniciando su viaje comercial inaugural, recogió la agencia estatal Xinhua. El Adora Magic City mide 323,6 metros de longitud, tiene un peso bruto de 135.500 toneladas y puede alojar hasta 5.246 pasajeros en un total de 2.125 habitaciones.

El buque cuenta con 16 pisos y un total de 40.000 metros cuadrados de espacio público y de recreación.

El Adora Magic City fue construido conjuntamente por la Corporación de Construcción Naval del Estado de China (CSSC) y el astillero Shanghai Waigaoqiao.

La embarcación realizará rutas internacionales conectando Shanghái con países y regiones vecinas, como Japón y el sudeste asiático. Con este logro, China se posiciona como el quinto país capaz de construir cruceros grandes, uniéndose a Alemania, Francia, Italia y Japón.

La industria de cruceros en el gigante asiático continúa expandiéndose, y la construcción del segundo crucero grande de fabricación china ya comenzó el pasado 8 de agosto del 2022.