Patrocinado porPatrocinado por

Björk y Rosalía ceden los ingresos de su canción a financiar acciones contra las granjas de salmón en Islandia

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

YouTube

La islandesa espera que esta acción sirva de ejemplo y se sumen más a la campaña

23 nov 2023 . Actualizado a las 04:47 h.

La artista islandesa Björk propuso a la catalana Rosalía que cantasen juntas una canción. Esta aceptó el reto y lo han hecho. Le han dado forma Oral. Es el título que lleva la colaboración que ambas acaban de lanzar y cuyos beneficios estarán destinados a apoyar las protestas contra las granjas de acuicultura de salmón en Islandia.

Antes de comenzar el vídeo que han grabado ambas bajo la dirección de la barcelonesa Carlota Guerrero, un mensaje informa a los espectadores de que los derechos de autor generados por esa canción se destinarán «a financiar las acciones legales de los manifestantes y sus acciones para detener esta acuicultura intensiva, que daña la vida silvestre, deforma los peces y supone riesgos para las poblaciones de salmón». Esperan, además, que sus discográficas hagan lo mismo.

Según recoge Efe, Björk apunta directamente a dos empresas, Mowi y SalMar, «que en cinco años han dañado grandes áreas» de los fiordos islandeses, tanto de vida marina como de animales y plantas.