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Mexillón de Galicia invita a periodistas de España a conocer los entresijos de la producción del bivalvo

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

Forma parte de la campaña de promoción conjunta que mantiene con Cava

15 nov 2023 . Actualizado a las 04:49 h.

El Consello Regulador do Mexillón de Galicia ha invitado a periodistas de medios de comunicación que desarrollan su labor fuera de la comunidad autónoma para que comprendan las circunstancias que rodean «ao mellor mexillón do mundo» y entiendan qué es lo que lo hace único, explica el organismo en un comunicado.

El viaje forma parte de la campaña de promoción y comunicación que desarrollan Mexillón de Galicia y la denominación de orixe protexida Cava con fondos comunitarios. El ente regulador trata de explicar a los profesionales de la comunicación que Mexillón de Galicia «é unha marca de calidade que distingue ao produto máis representativo da despensa mariña galega» y que se trata de un «alimento singular e excelente que ten unha historia que contar ligada ao territorio no que se produce, ás augas nas que se alimenta, aos homes e mulleres que a través de xeracións permitiron xerar un potente sector socioeconómico que vira ao redor deste bivalvo...»

El periplo llevará a los periodistas por las aguas de la ría de Arousa, que surcarán en barco, para conocer cómo es el proceso de producción en las bateas. También visitarán conserveras, una depuradora y un centro de transformación para que se compongan una idea de lo que es la cadena de valor de Mexillón de Galicia.

Y, por supuesto, no podían faltar las catas. Participarán en cuatro degustaciones que les permitirá descubrir la versatilidad gastronómica del producto y su sabor. La primera fue en la conservera Ramón Peña; la segunda, en el restaurante O Eirado da Leña de Pontevedra (que cuenta una estrella Michelin); la tercera, en el hotel Pazo Rial, de Vilagarcía, y el colofón será en el restaurante Casa Solla de Poio, también con una estrella Michelin. Para beber, Cava, por supuesto. No en vano irán de la mano hasta el 2025 en una campaña que tiene como finalidad incrementar el conocimiento y reconocimiento de ambas marcas de calidad diferenciada entre los consumidores.