Patrocinado porPatrocinado por

Las borrascas dejan en tierra 60.000 kilos de cría de berberecho en Noia

A.Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Manuel Candamo

Profesionales de a pie y a flote cogen capachos de molusco para devolver al mar todo el que está vivo

06 nov 2023 . Actualizado a las 18:59 h.

Convocados por la cofradía, ante lo que algunos no dudan en calificar de catástrofe, mariscadores de a pie y a flote de Noia recogen en la playa de Testal capachos de bivalvo para devolver al mar todo aquel que todavía tiene posibilidades de sobrevivir.

Es una lucha contra el tiempo, porque la marea ha impedido que este trabajo pudiera desarrollarse durante la mañana de este lunes. Ha sido al inicio de la bajamar, a las cuatro de la tarde, cuando los productores han inundado la playa para salvar el molusco que la borrasca Domingos dejó en tierra y que se había convertido en alimento de las gaviotas. 

Los profesionales regresarán el martes y el miércoles a la playa para impedir que los temporales, que obligaron a cerrar precipitadamente la campaña marisquera del pasado año y a reducir la del actual a solo ocho días, acaben también con la del próximo ejercicio.

De hecho, desde la cofradía se ha hecho un llamamiento para que vayan el martes, a las 16.00 horas  a Taramancos y que traigan útiles como rastrillos y capachos