Patrocinado porPatrocinado por

Liberado el buque que vertió petróleo en Gibraltar tras pagar 1,73 millones de euros

Somos Mar LA VOZ/ AGENCIAS

SOMOS MAR

El fuel desbordó del mercante Gas Venus cuando repostaba en la bahía de Gibraltar
El fuel desbordó del mercante Gas Venus cuando repostaba en la bahía de Gibraltar INFOGIBRALTAR | EUROPAPRESS

Capitanía le impuso esa fianza al Gas Venus para cubrir todos los gastos del incidente

10 ago 2023 . Actualizado a las 20:11 h.

Nueve días después de haber vertido petróleo en la bahía de Gibraltar al desbordarse sus tanques cuando le trasvasaban combustible, el buque de bandera panameña Gas Venus ha sido liberado este jueves. La Capitanía Marítima de Gibraltar le permite reanudar su actividad tras imponerle una fianza de 1,5 millones de libras esterlinas (alrededor de 1,73 millones de euros). Con ese dinero, las autoridades quieren garantizarse que cubra «los costes de todas las operaciones de respuesta» a un incidente que obligó a cerrar el puerto gibraltareño, así como de «limpieza del vertido».

La eliminación de los restos de fuel continúa «a buen ritmo», centrándose ahora en la bahía de Rosia, explican desde el Gobierno de Gibraltar. El capitán del Gas Venus fue detenido, acusado de un presunto delito de contaminación, pero quedó libre días atrás.

El accidente en el que se vio implicado sucedió el pasado día 1, en uno de los fondeaderos de la bahía gibraltareña. Estimaciones oficiales apuntan que el buque con bandera Panamá pudo haber vertido entre 1.000 y 2.000 litros de combustible.