Patrocinado porPatrocinado por

El japonés Umi Sushi abre un segundo restaurante en A Laxe

La Voz VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

M.MORALEJO

Se situarán en la primera planta, en un local con terraza y vistas

29 may 2023 . Actualizado a las 22:47 h.

El restaurante de comida asiática Umi Sushi abrirá su segundo restaurante en Vigo en cuestión de tiempo. El negocio japonés acaba de firmar el contrato para instalarse en la primera planta del centro comercial A Laxe, tal y como confirman fuentes del negocio y que avanzan que también habrá una apertura en A Coruña. Estarán ubicados en el local en el que se encontraba la tienda de ropa deportiva Décimas desde hace varios años. Mide 650 metros cuadrados y también cuenta con una terraza de 80 metros. El mismo cuenta con vistas al paseo marítimo y al mar.

La cadena Umi Sushi abrió su primer restaurante en Vigo en la playa de Samil. Lo hizo en septiembre del año pasado, ocupando un extenso local en el bajo de un edificio de apartamentos. Trabajan con una fórmula que les funciona, como explica el hecho de que los fines de semana, también los de invierno, reciban a decenas de comensales. El negocio destaca por una estética curiosa, con motivos asiáticos. Otro elemento que no pasa desapercibido para los clientes es el robot con forma de gato que se desplaza de manera autónoma por el local llevando los platos hasta las mesas.

El servicio que ofrecen básicamente es un bufé de más de 150 platos de comida asiática (japonesa y china), así como algunos guiños al recetario español. Los dueños, de hecho, al llegar a este país adoptaron nombres castellanos, Cristina y Samuel. Cobran unos 20 euros por persona (depende si es el servicio de día, de noche o de fin de semana) y las bebidas se pagan aparte. La gula sale cara porque penalizan con tres euros por los platos que no se consuman.

El Umi Sushi es la nueva apuesta de A Laxe, que desde hace un año se encuentra en un proceso de transformación para especializar esta superficie comercial en el ámbito gastronómico. Además de este asiático, el local de productos delicatessen Crudeza también desembarcará en el centro comercial. Ofrecerán productos de calidad y dispondrá de una amplia bodega para degustar nuevas elaboraciones. Este último negocio se estrenó en Vigo en la calle Don Bosco. No ha trascendido la fecha de apertura de estos nuevos locales. El año pasado, la cadena de restaurantes italianos La Tagliatella también abrió su segundo local en Vigo en la planta baja de este centro comercial.