Patrocinado porPatrocinado por

El patrullero Alborán, de la Armada, vigilará la actividad en aguas de la NAFO

Europa press MURCIA

SOMOS MAR

ARMADA | EUROPAPRESS

Lleva a bordo a 41 personas, entre ellas tres inspectores adscritos a la Agencia Europea de Control de la Pesca, de Vigo

24 may 2023 . Actualizado a las 04:46 h.

El patrullero de altura Alborán, de la Armada, ha puesto rumbo a aguas de la Organización de Pesquerías del Atlántico Norte (NAFO) para vigilar la actividad pesquera esos caladeros y dar apoyo a los barcos que allí faenan. La campaña se prolongará durante dos meses y en ella participa la Secretaría General de Pesca.

La campaña que afecta a aguas de la NAFO conforma unos de los planes de despliegue conjunto que diseña la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) en Vigo. De hecho, a bordo irán 41 personas, entre ellas tres inspectores de la EFCA y dos alféreces de fragata alumnos de la Escuela Naval Militar, que realizarán su período de prácticas.

La misión del Alborán consiste en efectuar el control específico de la pesca de las especies reguladas (como el fletán, la limanda y el bacalao, que son capturadas con artes de arrastre) con objeto de garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros de esta área.

En esta campaña, España participa aportando anualmente a uno de los tres buques de la Armada asignados al control pesquero (patrulleros de altura Alborán, Arnomendi y Tarifa), como parte de los cometidos de los estados contratantes de la organización, entre los que se encuentran la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, Islandia, Japón, Corea, Cuba, Noruega, Rusia, el Reino Unido y Ucrania.