Patrocinado porPatrocinado por

La Guardia Civil identifica al joven tripulante del velero varado por segundo día en el canal de la ría de Foz

La Voz

SOMOS MAR

Xaime Ramallal

Es un varón treintañero que echó los cabos en la zona de Fondás, un lugar inusual, y ahí continúa

24 may 2023 . Actualizado a las 21:52 h.

La Guardia Civil identificó al único tripulante de un viejo velero que continúa varado por segundo día en el canal de la ría de Foz y que llamó la atención ya de muchos vecinos por ser un lugar inusual. Se trata de un joven de unos 30 años que no habla español y que parece que puede proceder de Reunión. Al parecer, antes de echar cabos en el canal de la ría focense, estuvo también por unos días en la ría de Avilés.

La estampa de esta vieja embarcación varado en pleno canal de la ría, lejos del puerto, acapara las miradas. No es el único; en la misma zona, hacia Barreiros, permanece varada desde hace días otra embarcación. En el caso del velero echó los cabos en un extremo de la zona de Fondás, distante más o menos un kilómetro del puerto focense. 

La Guardia Civil se acercó a hablar con el tripulante y tomarle los datos. De momento se desconoce la intención del joven, sobre si zarpará en breve para continuar la navegación o no; sí que extraña la estampa del barco varado en esa zona del canal.