Patrocinado porPatrocinado por

Noruega revela a la acuicultura de España la claves del «milagro» de su salmón

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

CARMELA QUEIJEIRO

Bjørn-Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega, intervino en la asamblea anual de la patronal acuícola, Apromar

12 may 2023 . Actualizado a las 04:46 h.

La acuicultura española está convencida de que esta actividad tiene un gran futuro. Y no solo eso: será además «un elemento esencial en el desarrollo en España de los sistemas alimentarios sostenibles que propugna el Pacto Verde europeo», aseguró el presidente de la patronal acuícola Apromar, José Carlos Rendón. Un convencimiento que comparte la secretaria general de Pesca, Isabel Artime, que en la asamblea anual de Apromar enfatizó en la importancia de este sector para proporcionar alimentos sostenibles y de calidad.

Y el ejemplo de que tiene enorme potencial está en Noruega y su salmón. Bjørn-Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega, desveló a los acuicultores españoles las claves que han obrado el milagro de encumbrar en el país de la merluza a su salmón. El secreto está en la inversión en comunicación. Si el pescado noruego ha entrado con fuerza en todos los hogares ha sido por una intensa labor de promoción y, sobre todo, por la perseverancia en estas acciones.