Patrocinado porPatrocinado por

Muere un marinero a bordo del Villa Nores, gemelo del Villa de Pitanxo

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

Se trata de un marinero indonesio que recibió un golpe de la pasteca en las operaciones de pesca

14 abr 2023 . Actualizado a las 22:50 h.

El pesquero Villa Nores, gemelo del Villa de Pitanxo, el barco del Grupo Nores que se hundió el 15 de febrero del año pasado a 250 millas de Canadá, ha puesto rumbo al puerto de San Juan de Terranova después de que uno de sus tripulantes sufriese un accidente laboral a bordo hace escasas horas

Aunque desde la compañía, «uno de la empresa» aseguró desconocer los hechos —«es la primera noticia que tengo», dijo a este periódico—, desde la Cooperativa de Armadores de Vigo, a la que está adscrito el barco, han confirmado que el barco ha abandonado el caladero rumbo a la capital de Terranova con un tripulante de origen indonesio muerto después de haber recibido un golpe con una pasteca en las operaciones pesqueras. Al parecer, en una de las maniobras de pesca recibió un golpe con la pasteca, pero no han trascendido las circunstancias en que se produjo el accidente.

El pesquero, de 66 metros de eslora, faenaba en la misma zona en que lo hizo su gemelo en origen, el Villa de Pitanxo. Había zarpado a mediados del mes pasado del puerto de Marín para pescar en los caladeros de la NAFO (Organización de Pesquerías del Atlántico Norte).