Patrocinado porPatrocinado por

Suspenden por hoy la búsqueda del maquinista del Vilaboa Uno ante las malas condiciones del mar

efe MADRID

SOMOS MAR

SALVAMENTO MARÍTIMO | EUROPAPRESS

La intención era sumergir de nuevo el ROV Comanche, el robot submarino, pero no ha sido posible por las olas de más de dos metros

11 abr 2023 . Actualizado a las 12:59 h.

Los servicios de rescate han suspendido durante la mañana de este martes la búsqueda del marinero desaparecido el día 3 en el naufragio del pesquero Vilaboa Uno, ya que las condiciones del mar son «adversas», con olas de más de dos metros.

Así lo han adelantado fuentes de Salvamento Marítimo, que señalan que el buque Don Inda ha operado a primera hora de la mañana en la zona del pecio, a unas seis millas al norte de la costa de Santander, pero ha vuelto a puerto por las condiciones del mar.

Por tanto, la búsqueda, que continúa activa con el helicóptero y la Salvamar Deneb de Salvamento Marítimo, se ha suspendido por mar.

El barco Don Inda tenía previsto seguir en la búsqueda del marinero este martes, equipado con un dron para la toma de imágenes, tras finalizar el robot ROV Comanche su trabajo para obtener información del naufragio del pesquero, cuyas causas aún se desconocen.

Salvamento Marítimo está emitiendo avisos a los buques que transitan por la zona para que extremen la vigilancia en la zona del hundimiento del Vilaboa Uno.

El pesquero se hundió en la madrugada del pasado lunes día 3 con diez tripulantes a bordo, dos de los cuales fueron rescatados sin vida y uno sigue desaparecido. El hundimiento se produjo muy rápido, tras avisar este arrastrero a Salvamento Marítimo de que tenía una vía de agua en el casco.

Los dos tripulantes fallecidos son el patrón del barco, que tenía su base en Santander, y un pescador ghanés, que murieron por hipotermia, mientras que se busca al peruano que era el mecánico del buque y que se apunta que pudiera estar dentro del pesquero, cuyo pecio se encuentra a 120 metros de profundidad.