Patrocinado porPatrocinado por

Formoso analiza con mujeres del mar su situación tras la aprobación de la Ley de Pesca Sostenible

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

Expresó su satisfacción por el logro del colectivo al abrirse la puerta para que redeiras y mariscadoras puedan adelantar la edad de jubilación

11 abr 2023 . Actualizado a las 04:46 h.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se reunió este lunes con representantes de la directiva de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca), encabezada por su máxima responsable, Rita Míguez, para analizar la situación de la mujer en el sector pesquero en Galicia.

Anmupesca, que engloba a 21 agrupaciones y a más de 10.000 mulleres del sector marítimo pesquero en toda España tiene entre sus objetivos hacer visible el papel de la mujer y su contribución al sector pesquero, así como fomentar la igualdad en este ámbito.

Las representantes de Anmupesca trasladaron al presidente su satisfacción por las novedades incorporadas recientemente en la Lei de Pesca Sostenible, que permite adelanta la jubilación de profesionales del mar como las rederas o las mariscadoras de a pie, profesiones fundamentalmente por mulleres.

En la reunión abordaron la situación de la mujer en el sector pesquero en Galicia y en la provincia de A Coruña y la posibilidad de que la diputación colabore de novo en actividades formativas encaminadas a fomentar el relevo generacional en el sector.

Formoso destacó «o papel fundamental que desenvolven as mulleres no sector do mar» y el trabajo de Anmupesca para «darlle a visibilidade que merece». Asimismo, expresó su satisfacción por el logro de la demanda del colectivo de reducir la edad de jubilación de rederas y mariscadoras.