Patrocinado porPatrocinado por

Continúa la búsqueda de maquinista del Vilaboa Uno, pero por superficie

Europa press SANTANDER

SOMOS MAR

Pedro Puente Hoyos|Pedro Puente Hoyos | EFE

El robot sumergible de Salvamento Marítimo tardará unos días en llegar desde Ferrol

07 abr 2023 . Actualizado a las 12:22 h.

Salvamento Marítimo continúa este viernes  con la búsqueda en superficie del tripulante desaparecido del Vilaboa Uno tras el hundimiento de la embarcación pesquera en la madrugada del pasado lunes.

Desde primera hora de la mañana están trabajando en la zona el buque de Salvamento María de Maetzu y la patrullera Río Aller de la Guardia Civil. Por aire, trabajarán en esta jornada el helicóptero del Gobierno de Cantabria y el del instituto armado, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

En cuanto al ROV Comanche a bordo del buque Don Inda, que este jueves se encontraba atracado ya en Ferrol, tardará unos días en llegar para sumarse a la búsqueda, después de que el robot de la Guardia Civil realizara varias inversiones y tocara fondo a 130 metros de profundidad sin éxito para tratar de localizar el pecio.

El Vilaboa Uno, con base en el puerto de Santander, se hundió en la madrugada del lunes al norte del faro de Cabo Mayor cuando llevaba a bordo a 10 tripulantes. Siete fueron rescatados con vida, uno herido grave, y otros dos fueron recuperados sin vida, con lo que solo falta por localizar al restante miembro de la tripulación fallecido.