Patrocinado porPatrocinado por

El robot que busca al desaparecido del Vilaboa Uno toca fondo a 130 metros y trata de localizar el pecio

efe SANTANDER

SOMOS MAR

GUARDIA CIVIL | EUROPAPRESS

El rastreo para localizar al maquinista del pesquero se realiza también por mar y aire

06 abr 2023 . Actualizado a las 14:23 h.

El robot que busca frente a la costa de Santander el pesquero Vilaboa Uno ha tocado fondo en la mañana de este jueves a unos 130 metros de profundidad en la zona del naufragio, donde tratará de localizar el pecio del barco que se hundió en la madrugada del lunes a 6 millas del cabo Mayor, frente a Santander, cobrándose la vida de dos personas y una sigue desaparecida.

El robot submarino a control remoto de la Guardia Civil, que ha informado de la llegada del dispositivo al fondo marino, pretende identificar el estado del buque hundido, donde se cree que podría estar Walter Ferreiro, el maquinista de origen peruano desaparecido en el naufragio que se cobró la vida de otros dos tripulantes.

Una vez en el lugar, los agentes intentarán verificar que el barco puede permanecer estático para poder trabajar y acceder con el robot al interior.

Agentes de la Guardia Civil intentaron operar ayer, miércoles, este robot de la Unidad de Actividades Subacuáticas en la zona donde se encuentra el Vilaboa Uno, pero tuvieron que desistir porque las condiciones del mar eran poco favorables.

Además, continúa la búsqueda del desaparecido en la superficie con la Salvamar Deneb y la patrullera de la Guardia Civil río Aller y desde el aire con el helicóptero de la Guardia Civil y el Helimer 202 de Salvamento Marítimo.