Patrocinado porPatrocinado por

Un robot descenderá hasta el Vilaboa Uno para comprobar si el desaparecido está dentro

e. abuín REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

JUANMA SERRANO-EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

Ni los armadores se atreven a aventurar por qué se fue a pique un barco en buen estado, sin carga y con el mar en calma

05 abr 2023 . Actualizado a las 04:45 h.

La búsqueda de Walter John Ferreyros, el marinero de origen peruano desaparecido en el naufragio del Vilaboa Uno, el arrastrero santanderino que se hundió el lunes a 6 millas de cabo Mayor cuando se dirigía al caladero a pescar xarda, continuó ayer. Con medios aéreos y marítimos. De Salvamento, de la Guardia Civil, del Gobierno cántabro...

Pero hay sospechas de que el último de los diez tripulantes, que además era el maquinista, pueda estar todavía dentro del barco, sumergido a unos 120 metros de profundidad. A despejar esa duda puede contribuir el robot submarino de la Guardia Civil que está previsto enviar este miércoles al pecio para grabar imágenes de la embarcación hundida, conocer su situación e inspeccionar el interior por si Ferreyros está dentro.

Así lo anunció el ministro de Pesca, Luis Planas, que se desplazó a Santander para entrevistarse con los representantes de Salvamento allí destacados, con responsables del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con familiares y con los armadores del arrastrero, que ni siquiera ellos se aciertan a aventurar qué pudo pasar para que el arrastrero, en buen estado, sin carga y con mar en calma se fuese a pique. En las causas ya indaga el instituto armado y hoy abrirá el expediente la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim).