La organización alerta de que las han acabado sin acuerdo las negociaciones de los gobiernos para dar una respuesta común a esta industria
02 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La organización ecológica Greenpeace ha denunciado que las negociaciones para impedir el inicio de la minería submarina en la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA, en sus siglas en inglés), en Jamaica, finalizaron el viernes sin acuerdo, lo que abre la puerta a este tipo de explotaciones, algo que el colectivo lamenta.
Denuncian que con el fracaso de la negociación, los gobiernos pierden la última oportunidad para ponerse de acuerdo sobre cómo responder a una inminente solicitud de esta minería, antes de que expire en julio un ultimátum impuesto por la industria.
Irresponsabilidad
«Los gobiernos están dejando abierta la puerta trasera de forma imprudente para que la minería submarina se cuele y comience a operar a finales de este año. Se han quedado cortos a la hora de cambiar el sesgo a favor de la minería submarina y han tirado la casa por la ventana, dejándonos a todos en peligro por esta peligrosa industria. Este resultado profundamente irresponsable es una oportunidad perdida de enviar una señal clara, justo después del histórico Tratado Global de los Océanos, de que la era de la destrucción de los océanos ha terminado», señaló en un comunicado Celia Ojeda, responsable del Área de Biodiversidad de Greenpeace España.