Patrocinado porPatrocinado por

Mar convoca tres cursos de marinero pescador para capacitar a 180 personas

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Marcos Míguez

Serán «online», tendrán 50 horas de duración y estarán guiados por sendas escuelas náutico-pesqueras de la Consellería do Mar en Galicia

25 mar 2023 . Actualizado a las 18:19 h.

La Consellería do Mar ha convocado tres nuevos cursos de marinero pescador en la modalidad online para para 180 personas que deseen capacitarse como marinero-pescador. Son seminarios de 50 horas de duración, que se desarrollarán entre el 16 de mayo y el 23 de junio de este año.

Cada uno de estos cursos estarán guiados por una de las tres escuelas náutico-pesqueras de la consellería: la Escuela Oficial Náutico-Pesquera de Ferrol, la de Ribeira o el Instituto Politécnico Marítimo-Pesqueiro do Atlántico de Vigo.

El período de preinscripción para estas acciones formativas —que cuentan con 60 plazas cada uno—, está abierto hasta las 15.00 horas del 14 de abril. Para realizar esta prematrícula será necesario identificarse mediante un sistema de usuario y clave Chave365 o disponer de un certificado electrónico. La información puede consultarse en la web de la Consellería do Mar, informa el departamento en un comunicado.

Los 60 admitidos en cada curso deberán matricularse en el centro de enseñanza correspondiente en un plazo de 10 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del listado provisional en el mismo apartado en el que se hizo la prematrícula. Una vez que termine el curso online, se realizará un examen final de manera presencial en cada uno de los centros dependientes de la Consellería do Mar. Asimismo, será necesario superar una prueba de natación el mismo día del examen para poder presentarse.