Patrocinado porPatrocinado por

Intervienen en Tarifa 500 kilos de atún capturado ilegalmente

efe CÁDIZ

SOMOS MAR

GUARDIA CIVIL | EUROPAPRESS

Estaban en el interior de una furgoneta a la que la Guardia Civil dio el alto tras observarla realizando maniobras sospechosas

26 mar 2023 . Actualizado a las 04:46 h.

Agentes de la Guardia Civil han intervenido en el puerto de Tarifa (Cádiz) más de 500 kilos de atún rojo que habían sido capturados de forma ilegal y que estaban siendo transportados en un vehículo. Se ha levantado acta al conductor del vehículo por tenencia y transporte ilícito de esta especie.

Según un comunicado del instituto armado, los hechos se produjeron cuando los agentes destacados en el puerto de Tarifa observaron a una furgoneta en el puerto pesquero realizando maniobras que levantaron las sospechas de los agentes.

Tras detener el vehículo, los agentes pudieron comprobar que portaba en su interior 15 piezas de atún rojo que acababan de ser capturados de forma ilegal. Seguidamente, se procedió a la incautación de los atunes que arrojaron un peso superior a 500 kilos.

Las capturas fueron posteriormente entregadas al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar que, a través de una empresa colaboradora, trasladaron las piezas para su procesado, análisis, ronqueo, despiece y distribución a los distintos comedores sociales.

La Guardia Civil señala que los ejemplares de atún rojo del Atlántico se han convertido en los últimos años en piezas muy codiciadas por los distintos sectores de restauración y comercios de pescadería, debido a sus valoradas propiedades gastronómicas y su elevado precio de mercado, de ahí a su pesca ilegal.