Patrocinado porPatrocinado por

El sector de a pie de Cabo de Cruz defiende la actual división de zonas de trabajo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

El sector de a pie se concentró en Ribeira a finales del año pasado por el conflicto de las zonas de trabajo.
El sector de a pie se concentró en Ribeira a finales del año pasado por el conflicto de las zonas de trabajo. CARMELA QUEIJEIRO

Señala que la normativa vigente establece la cota cero y que hay que cumplir la norma

18 mar 2023 . Actualizado a las 23:26 h.

Es una disputa que viene de lejos y se reaviva cada cierto tiempo. La división de las zonas de trabajo entre los mariscadores de a flote y de a pie de Cabo de Cruz ha provocado ya encontronazos entre ambos sectores, y mientras los primeros anuncian movilizaciones, los segundos defienden el reparto actual.

La presidenta del colectivo de a pie explicó que la línea de separación «que establece a normativa» es la cota cero y que «non existe ningún documento, de ningún tipo, que recolla ningún cambio na división das zonas». Añade, además, que, con esta distribución, la superficie en la que pueden trabajar los mariscadores de a flote supera en 383.747 metros cuadrados la reservada para el sector de tierra. Asimismo, apuntó que, en varias reuniones entre ambos colectivos y la consellería, desde la propia Administración explicaron que «existe unha normativa que hai cumprir», y señaló que «é absurdo ter que andar reclamando desde o sector de a pé que se cumpra coa norma e coa lei».