Patrocinado porPatrocinado por

Xunta y Conxemar colaborarán en la promoción de los productos congelados

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

M.MORALEJO

Firman un convenio para financiar a medias acciones como el congreso que sirve de antesala a la feria

16 mar 2023 . Actualizado a las 04:47 h.

La Consellería do Mar y la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura (Conxemar) han suscrito un convenio de colaboración para promocionar y mejorar la comercialización de estas referencias. La firma de este pacto, autorizada ayer por el Consello da Xunta, recoge distintas acciones para impulsar el consumo de esta forma de presentación de los productos pesqueros, marisqueros y acuícolas.

La Xunta aportará 200.000 euros, que se sumarán a los 200.000 que acercará Conxemar, para financiar distintas iniciativas de promoción y difusión con el fin de «favorecer o crecemento do sector e que Galicia manteña o liderado no territorio nacional», explica la consellería en un comunicado. La comunidad gallega aporta más del 50 % de la facturación a nivel nacional del sector de productos del mar congelados y aglutina a más de la mitad de las empresas del sector.

Una de las acciones que se recogen en el marco de este acuerdo es la promoción del Congreso Internacional Conxemar-FAO 2023, que aspira «a poñer en valor a transformación azul na cadea de valor dos produtos do mar e reforzar o seu papel como foro referente nas temáticas relacionadas coa alimentación e o peixe conxelado».

Otras iniciativas cubiertas es la organización y promoción nacional e internacional de la 24 edición de la Feira Conxemar, que se celebrará en el mes de octubre en Vigo y que, junto al congreso, constituye un «escaparate excepcional para incentivar o crecemento do sector». Asimismo se pondrá en marcha un plan de comunicación para incentivar el consumo de productos congelados en redes sociales.