Patrocinado porPatrocinado por

Jealsa da un nuevo paso por la sostenibilidad con su adhesión a la Alianza Galega polo Clima

Christopher Rodríguez
christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

CARMELA QUEIJEIRO

La compañía boirense es la número 50 en unirse a la iniciativa

14 mar 2023 . Actualizado a las 11:59 h.

Un nuevo paso adelante. Jealsa redobla su apuesta por la sostenibilidad mediante su adhesión a la Alianza Galega polo Clima. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, firmó el convenio de unión de la compañía a esta iniciativa, convirtiéndose en la número 50 que se suma al proyecto.

En el acto estuvieron presentes, además de Vázquez, el presidente del grupo Jealsa, Jesús Manuel Alonso Escurís; la jefa territorial de Medio Ambiente, Cristina Carrión; y la directora adjunta del departamento de mercadotecnia de Jealsa, Carlota Alonso.

Esta última fue la encargada de abrir la cita, agradeciendo la invitación de la Xunta a formar parte de la Alianza Galega polo Clima y destacando al relevancia de la misma: «Esta iniciativa pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre empresas e instituciones en favor del medio ambiente. En Jealsa llevamos décadas trabajando por la sostenibilidad en una convicción y un esfuerzo abanderado por nuestro programa de responsabilidad social We Sea».

Por otro lado, Carlota Alonso explicó que la compañía realiza un aprovechamiento del 100 % de la materia prima que entra en sus instalaciones, además de haberse convertido en una empresa neutra a nivel de producción de dióxido de carbono gracias a la energía generada en sus parques eólicos: «Hemos asumido el reto de contribuir a la Agenda 2030 y a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU. Por ello que Jealsa entre a formar parte de esta alianza es un gran paso más en nuestro compromiso por la lucha contra el cambio climático, así como la mejora del medio ambiente y el desarrollo de la economía circular».

Reunión entre miembros

Asimismo, la conselleira Ángeles Vázquez aprovechó el acto de adhesión de Jealsa para anunciar que se está preparando un encuentro entre todos los miembros de la Alianza Galega polo Clima con el objetivo de seguir creando sinergias para conseguir una Galicia neutra en cuanto a emisiones de dióxido de carbono.

«Este proxecto busca a sostibilidade a través de tres eixos: o económico, o social e o medioambiental. É un luxo poder contar con empresas como Jealsa, de gran prestixio a nivel galego e internacional, algo que debemos observar dende o punto de vista de loitar contra co cambio climático», aseguró Vázquez.

La conselleira resaltó que la adhesión a la Alianza Galega polo Clima supone asumir las líneas estratégicas marcadas por el la Xunta en esta materia, teniendo deberes como establecer acciones dirigidas a la adaptación o mitigación del cambio climático, fomentar el intercambio de información científica y apoyar la investigación vinculada al clima.

En este sentido, Ángeles Vázquez hizo hincapié en la importancia de contar con la experiencia de Jealsa en esta iniciativa y puso en valor el programa We Sea, en base a lo que la compañía desarrolla su estrategia en favor de la sostenibilidad multinivel.

«Distinguímonos por esa Galicia verde e azul. Queremos aportar solución en Europa e estamos facéndoo dende o ámbito económico e paisaxístico. Sabemos coidar a nosa costa e hoxe máis que nunca quero destacar o traballo que se realiza dende a cadea mar-industria», sentenció.