Patrocinado porPatrocinado por

Mulleres Salgadas elige mujer del año a la mariscadora de Vilanova Dula Piñeiro

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

La entidad destaca su trabajo en favor del colectivo

13 mar 2023 . Actualizado a las 14:13 h.

La Asociación Mulleres Salgadas ha decidido otorgar el premio correspondiente al 2023 a Dula Piñeiro Nogueira (1967), mariscadora a pie de Vilanova de Arousa (Pontevedra). Como muchas mujeres de la costa gallega, Dula Piñeiro empezó trabajando en una fábrica de conservas, pero tras ser madre empezó a mariscar y «nai, namorouse do mar e do traballo na ribeira», recoge la entidad en una nota de prensa.

Dula Piñeiro es todo un ejemplo de lo que una mujer puede hacer uniéndose a otras mujeres. Colaboradora, entusiasta y con muchas ganas de contribuir con su esfuerzo a mejorar las condiciones de trabajo y de vida de ella y de sus compañeras, explica Mulleres Salgadas a modo de justificación sobre los motivos que le llevan a homenajearla este año. Además, en las últimas elecciones en las cofradías gallegas, a pesar de las dificultades, Dula dio un paso al frente y se presentó como candidata a patrona mayor en la Cofradía A Pastoriza de Vilanova. No resultó elegida, pero sí por la asociación que persigue el empoderamiento de la mujer en el mar y hacer visible su trabajo.

La entrega del Premio Muller Salgada 2023 se celebrará el día 20 de marzo a las 19 horas en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo.