
Señala que la solución del problema de la mejilla pasa por conciliar los intereses de percebeiros y bateeiros con «renuncias das dúas partes»
03 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El caos de tráfico que ayer provocaron los bateeiros no pudo pasar desapercibido al presidente gallego, Alfonso Rueda, no en vano hicieron coincidir la protesta con la celebración del Consello da Xunta. Rueda aseguró que en el Gobierno son «conscientes de que hai un conflicto, como proba a manifestación», en alusión a la caravana de coches con remolques y planeadoras a cuestas que se pasearon por delante de San Caetano.
El presidente señaló que la solución del problema pasa por conciliar los intereses de los percebeiros y los bateeiros, probablemente «con renuncias das dúas partes».
Apuntó que hay «un problema coa produción de mexilla» y anunció que, de acuerdo con los trabajos realizados durante las últimas semanas, pronto se aprobará una nueva ampliación de las zonas para su cultivo, aunque «non pola concentración». Además, insistió en que la Consellería do Mar intensificará el «diálogo constante» que se ha mantenido con el sector para abordar sus reivindicaciones.