Patrocinado por

La Xunta considera las medidas un «atentado aos pescadores» y ya busca asesoramiento jurídico

E. A. REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Lavandeira jr | EFE

Cree un «despropósito» que el Ejecutivo comunitario no haga autocrítica ni revise en la política pesquera cuestiones como el veto a los descartes para aportar una solución

22 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno central no ofreció ayer valoración del paquete lanzado por el comisario europeo de pesca, Virginijus Sinkevicius. Sí lo ha hecho la Xunta a través de una Consellería do Mar que le encontró «un calado medioambientalista inadmisible, desequilibrado e incoherente». Es más, el departamento de Rosa Quintana considera que «é un atentado aos pescadores, pois obvia os aspectos socioeconómicos e fai perigar o futuro da xente do mar».

Tanto es así que se pondrá de inmediato en manos de la Fundación MarInnleg para que emita un dictamen sobre las propuestas para llevarlas al Consello Galego de Pesca y tomar decisiones. Desde la Xunta se va a reforzar el trabajo en la vía diplomática «e na xudicial e seguiremos defendendo á frota e apoiando ao Goberno central no camiño indicado desde Galicia».

Mar también mostró su asombro por la falta de autocrítica de Bruselas sobre el funcionamiento de la política pesquera y considera un «despropósito» que no dé ni un solo paso para resolver problemas como el de los descartes.