Patrocinado porPatrocinado por

Microsoft «pone» gafas holográficas a empleados de Pescanova en Arteixo para poder operar en remoto

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

Los equipos de producción y los técnicos pueden compartir hologramas en tres dimensiones de cualquier incidencia para resolverlas con mayor agilidad

21 feb 2023 . Actualizado a las 14:49 h.

En la planta que el grupo Nueva Pescanova tiene en Arteixo ( A Coruña) se trabaja en una realidad mixta. ¿Cómo es eso? Pues que el empleado puede operar en la realidad real y en la realidad que se le crea a través de hologramas. Para eso la compañía Microsoft ha puesto al personal de producción unas gafas que le permiten ver en tres dimensiones y resolver incidencias técnicas en remoto.

Esas lentes especiales, las HoloLens 2, combinadas con la aplicación Dynamics 365 Remote Assist de Microsoft, proporcionan asistencia técnica a los equipos de producción desde un lugar diferente al que están situados físicamente y facilita el acceso a documentación técnica y recursos formativos.

Con esta tecnología, los equipos de línea de Arteixo pueden compartir hologramas en tres dimensiones de cualquier incidencia, ofreciendo así el apoyo visual necesario para que expertos externos puedan ayudar a resolverla de forma más ágil y eficaz. De este modo, es posible una colaboración en tiempo real entre los equipos de producción y los técnicos e ingenieros, lo que contribuye a reducir costes y aumentar la productividad y eficiencia en la resolución de problemas.

El uso de hologramas permite a quien lleva puesto el visor de realidad mixta ver anotaciones e instrucciones sobre las intervenciones que se realizan, lo que reduce errores y acelera operaciones complejas. Todo ello manteniendo las manos del especialista libres para poder efectuar las acciones necesarias de forma cómoda y segura. Además, también proporciona acceso completo a esquemas, documentos técnicos y a cualquier procedimiento o información adicional para realizar el diagnóstico o la intervención más adecuada en cada caso.

La «graduación» de las gafas

Bravent, socio de Microsoft, ha sido el encargado de asesorar y guiar a Nueva Pescanova en la adopción de esta nueva tecnología, considerando todas las especificidades y necesidades de la compañía. Gracias a esta solución, el equipo de producción ya trabaja en un entorno virtual para compartir información e imágenes o consultar documentos, entre otros, lo que supone un salto cualitativo a nivel de operatividad y productividad.

«Esta iniciativa responde al proceso de transformación digital y cultural en el que la compañía está inmersa», explica Marta Otero, directora general Industrial del Grupo Nueva Pescanova, que explica que el objetivo «avanzar en materia de eficiencia y sostenibilidad y dotar a los equipos de las herramientas y formación necesaria para facilitar su trabajo y potenciar su desarrollo».