Patrocinado por

El armador acudió a la ceremonia religiosa por las víctimas del Villa de Pitanxo

Somos Mar PONTEVEDRA / LA VOZ

SOMOS MAR

RAMON LEIRO

Pesquerías Nores mantiene desde el naufragio una política de hermetismo ante los medios de comunicación

18 feb 2023 . Actualizado a las 01:29 h.

Manuel Nores, armador fundador de la flota a la que pertenecía el Villa de Pitanxo, acudió ayer a la ceremonia religiosa en la que se recordó a las 21 víctimas mortales del naufragio. Lo hizo apenas unos días después de que la empresa Pesquerías Nores hiciese público un comunicado a través de la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi) —a la que está adscrita la compañía—, en el que expresaba «su máximo apoyo y solidaridad con las víctimas del desgraciado accidente del Villa de Pitanxo».

La armadora mantiene desde el naufragio, especialmente desde que se constatan versiones completamente distintas sobre las causas del naufragio entre el patrón del barco, José Enrique Padín, también superviviente junto a su sobrino, Eduardo Rial, y las de Samuel Koufie, una política hermética ante los medios de comunicación.

«Por nuestra parte, seguiremos con nuestra postura de hacer declaraciones y practicar las pruebas necesarias para la determinación de las causas del accidente en el proceso judicial sin participar en juicios paralelos y mediáticos», aseguraba el comunicado de la empresa.