Patrocinado porPatrocinado por

Marine Instruments recibe el Premio Nacional de Innovación de manos de los Reyes

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

Otorgado por el Ministerio de Ciencia en la categoría de pequeña y mediana empresa, la distinción reconoce la innovación como elemento fundamental de la estrategia de la compañía gallega

14 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El director general de Marine Instruments, Gabriel Gómez Celaya, recogió ayer de manos de los Reyes de España el Premio Nacional de Innovación 2022, otorgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en la categoría de pequeña y mediana empresa.

La distinción supone el reconocimiento más importante de España en estos ámbitos y constituye un espaldarazo al trabajo de la compañía gallega por incorporar la innovación como elemento fundamental de su estrategia empresarial.

Con este premio, Marine Instruments se constituye «como un claro ejemplo de empresa innovadora que, a través del desarrollo de tecnologías basadas en el conocimiento, puede transformar sectores tradicionales como el pesquero», explica la compañía en un comunicado.

Para la compañía innovar es «una actitud, un pensamiento crítico de cómo podemos hacer las cosas mejor y con nuestra inversión en I+D buscamos ofrecer soluciones y servicios de alto valor añadido que ayuden a nuestros clientes a ser mucho más eficientes en su actividad», dijo Gómez de Celaya en su discurso tras recoger el premio.

El acto se celebró en el Centro Niemeyer de Avilés y, además de Felipe VI y Letizia, asistió la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Veinte años de trayectoria

Marine Instruments recibe el premio nacional en un 2023 en el que cumple 20 años de trayectoria. En esos dos decenios ha experimentado un crecimiento constante y se ha posicionado como el fabricante líder de boyas de atún satelitales a nivel mundial. Actualmente, comercializa la M3iGO, la primera boya del mercado con inteligencia artificial y con sondas bifrecuencia, lo que permite identificar con precisión la cantidad de pescado comercial que hay debajo.

Además, como parte de su fuerte estrategia de diversificación, la compañía tecnológica está diseñando productos innovadores para otros mercados verticales, como el de la acuicultura con un sistema de alimentación inteligente propio, el Marine Acoustic Smart System (MASS), o la Seguridad y Defensa, con el M5D-Airfox, un dron solar de ala fija que desempeña con gran eficacia misiones militares de vigilancia y seguimiento.

Innovación y sostenibilidad son los principales pilares estratégicos en los que se sustenta Marine Instruments. Así en materia de innovación, desde la compañía tecnológica no solo cuentan con un 42% de ingenieros en plantilla dentro del departamento de I+D+i, sino que, además, diseñan e industrializan el 100% de sus productos en sus instalaciones, reduciendo al mínimo el impacto ambiental y consiguiendo un control total del proceso productivo.

En esa apuesta por la sostenibilidad, Marine Instruments se muestra comprometido con la protección y la conservación de los océanos a través de una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales. Por eso, participa en numerosos proyectos con instituciones científicas facilitándoles su tecnología y lleva a cabo una serie de acciones y medidas con el fin de reducir el plástico en los océanos.